Regionales

Centro de Madres del sector El Canal denuncia males afectan barrio

02/13/2018 8:17 AM

Centro de Madres del sector El Canal denuncia males afectan barrio

DAJABON, República Dominicana.-El Centro de Madres Mi Esfuerzo, del barrio El Canal, en la zona este de esta población, denunció que los habitantes del sector padecen varios males.

Entre esos males mencionan el incremento de la delincuencia, y como consecuencia favorable para ese fenómeno, el sector se encuentra a oscuras, porque las lámparas del tendido eléctrico permanecen quemadas, situación que, incluso, es aprovechada para el tráfico de motocicletas robadas.

El mal estado de la vía de comunicación terrestre, es otra problemática que afecta a los lugareños.

Igualmente, Ismenia Cabral (Meñita), Presidenta del Centro de Madres, comunicó que desde hace varios años poseen un terreno, para la construcción de su local, pero que hasta ahora no ha sido posible, porque la organización no posee recursos, ni ninguna autoridad le ha apoyado.

Dijo que se han acercado a varias gestiones de Alcaldes Municipales, y que estas se han comprometido a ayudarles, pero ninguna ha cumplido.

El Centro de Madres Mi Esfuerzo hizo su denuncia durante una reunión que sostuvo con una comisión del Comité Anti-Delincuencia, encabezada por el Coordinador de la agrupación, Jorge Almonte Liriano.-