Regionales

Haitianos penetran a Manzanillo y roban bote de pesca

06/18/2017 11:20 PM

Haitianos penetran a Manzanillo y roban bote de pesca

Manzanillo: Rep. Dom,- Una pareja de pescadores de este municipio denunció que fueron objeto del robo de un bote de su propiedad, por parte de una ganga de haitianos que frecuentan esa zona.

 

Claudina Abreu y el señor Osvaldo Martínez se quejaron de que ante la mirada indiferente  de las autoridades en ese municipio perteneciente a la provincia Montecristi ocurren robos y las mismas no hacen nada para detenerlo o por lo menos investigar.

 

Señalaron que el bote se encontraba anclado próximo al  altar de la bandera y que vecinos del lugar fueron testigos de cuando los malhechores haitianos se llevaban el bote robado al vecino país Haití.

 

Manifestaron que ante esta situación esperan que las autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), junto a la Armada Dominicana puedan dar con el paradero de su bote, y añaden que no es la primera vez que los haitianos vienen a Manzanillo a cometer actos delincuenciales, entre ellos el robo de botes de pesca.

        

  Este matrimonio que toda su vida han vivido del negocio de la pesca dijeron sentirse muy tristes y preocupados debido a que ese bote es el que les facilitaba el sustento diario, porque tienen una pequeña pescadería y con él era que la suplían.

 

 Lugareños finalizaron denunciando que la Armada Dominicana tienen dos (2) lanchas para el patrullaje de la Bahía y los cayos 7 hermanos pero no lo están haciendo y que una gran cantidad de botes haitianos penetran de noche a nuestro territorio.

 

Al momento de redactar esta noticia se nos informó que por  este hecho dos (2) haitianos se encuentran detenidos para investigación.