Estocolmo, Suecia.- Al menos tres personas murieron el martes en un tiroteo en la ciudad sueca de Uppsala y se ha iniciado una investigación por asesinato, según informó la policía.
La policía informó previamente que recibió llamadas de ciudadanos que oyeron disparos en el centro de la ciudad y que los servicios de emergencia acudieron al lugar.
«Se ha confirmado la muerte de tres personas tras un tiroteo… La policía está investigando el incidente como un homicidio», declararon los investigadores en un comunicado.
Testigos declararon a la emisora SVT que oyeron cinco disparos y vieron a gente en la zona corriendo para refugiarse.
Diez personas murieron en febrero en la ciudad sueca de Örebro en el tiroteo masivo más mortífero de la historia del país, en el que un hombre desempleado de 35 años, solitario, abrió fuego contra estudiantes y profesores en un centro de educación para adultos.
Suecia ha sufrido una ola de violencia relacionada con pandillas durante más de una década, que ha incluido una epidemia de violencia armada.
El gobierno minoritario de derecha del país nórdico llegó al poder en 2022 con la promesa de combatir la violencia de pandillas. Ha endurecido las leyes y otorgado más poderes a la policía, y tras el tiroteo de Örebro, afirmó que buscaría endurecer las leyes sobre armas.