Haití.- El consejero presidente Louis Gérald Gilles participó en una reunión en el Hotel Montana con la administración del Centro Nacional de Ambulancias (CAN). Esta reunión estratégica tuvo como objetivo discutir las medidas a adoptar para fortalecer la capacidad operativa de la CAN con el fin de responder mejor a las necesidades de la población haitiana.
Participaron varias personalidades de alto nivel, incluidos representantes del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), la Embajada de la República de China-Taiwán, así como numerosas organizaciones nacionales e internacionales.
En su discurso, el consejero presidente Gilles destacó la importancia de una coordinación eficaz para abordar las emergencias sanitarias. Reafirmó la voluntad del Consejo Presidencial de Transición de apoyar a la CAN en el fortalecimiento de sus capacidades, al mencionar líneas concretas como incrementar el número de ambulancias, implementar un amplio programa de capacitación en primeros auxilios y fortalecer los recursos humanos.
Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de CAN, Dr. Hary Éloi, expresó su determinación de afrontar los desafíos actuales para que la institución pueda cumplir mejor su misión de servicio público.
La participación activa del Presidente Consejero Louis Gérald Gilles en esta reunión ilustra el firme compromiso del Consejo Presidencial de Transición de apoyar a las instituciones claves del sector de la salud, con vistas a servir a la nación.