Santo Domingo.- El presidente de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vázquez llamó a los manifestantes a dar por terminada la marcha alrededor de medio día de hoy tras denunciar intentos de desestabilización por parte de infiltrados en el movimiento.
La convocatoria inició a eso de las 9 de la mañana cuando manifestantes caminaban hacia el Altar de la Patria.
Ángelo Vásquez, líder del movimiento Antigua Orden Dominicana, ofreció un enérgico discurso en una masiva concentración que se inició en el Parque Independencia y culminó en la Avenida Máximo Gómez. En su intervención, Vásquez expresó el creciente malestar de la ciudadanía hacia los políticos en el poder, a quienes acusó de hacer promesas vacías sin concretar soluciones a los verdaderos problemas que enfrenta el país.
«El pueblo ya no soporta más promesas incumplidas. No solo este gobierno, sino todos los que lo han antecedido, se han dedicado a vender ilusiones sin ofrecer respuestas reales. Cada día que pasa, la frustración del pueblo crece», afirmó Vásquez, haciendo eco de la desconfianza generalizada hacia la clase política.
Asimismo y tras movilizarse de los alrededores del Parque Independencia, precisó en varias oportunidades que esa marcha a penas «es el comienzo».
Al mismo tiempo, manifestantes pro-haitianos se encontraban reunidos en la plazoleta La Trinitaria (Puente Duarte) en protesta a las políticas migratorios del Presidente Luis Abinader.
Cerca del medio día, la Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas durante enfrentamiento con grupo de presuntos haitianos intenta llegar al Altar de la Patria donde la Antigua Orden Dominicana realiza actividad de protesta.