Por Carlos Bueno
DAJABÓN, R.D.- Con el objetivo de reforzar la frontera, llegó a esta ciudad fronteriza un nuevo continente militar con cientos de soldados.
Las tropas llegaron este miércoles a bordo de unidades aéreas y el terrestres y fueron recibidas en el 10mo. Batallón del Ejército de la República Dominicana con asiento en Dajabón.
El coronel Guillermo Arciniega, comandante de la 4ta Brigada el Ejército de la República Dominicana con asiento en Mao Valverde, dijo que este nuevo contingente es parte de un plan que se está ejecutando en toda la frontera por disposición de los altos mandos.
Estas medidas vienen a reforzar el plan del Presidente de la República Luis Abinader de contrarrestar la inmigración ilegal por la frontera, lo que unido a las repatriaciones podría solucionar en gran medida la gran problemática que ha sido denunciada desde hace mucho tiempo, en donde la gran mayoría coincide en que el problema no se soluciona solo con repatriaciones, ya que la problemática es que los dejan atravesar la frontera en muchas ocasiones por dinero.
El país espera que se tomen medidas tendentes a sancionar a quienes sean sorprendidos permitiendo el tráfico de indocumentados.