Partido Dajabón.- La Junta de Vecinos “Don Berto”, del sector del mismo nombre, en la localidad de Partido, rechazó lo que sería la instalación de una pollera en el lugar, por las implicaciones que la misma Generaría.
Carlos Figueroa, José Rodríguez (Chic), y Salomé Caraballo, entre otros dirigentes de la agrupación, que se refirieron a la situación, precisaron que dicha granja provocaría problemáticas de salud a los residentes y afectaría el medio ambiente en sentido general.
Explicaron, con el respaldo del Presidente de la mencionada Junta de Vecinos, Enrique Gómez, que dicho negocio quedaría ubicado a escasos metros del río Tawique, así como del Centro Tecnológico.
Indicaron que tanto ellos como los demás residentes en el entorno, objetan que allí opere la granja a la que hacen referencia, lo que ya le hicieron saber a la Directora Provincial del Ministerio de Medio Ambiente en Dajabón, Oneyda González, a las autoridades de Salud Pública, así como a las autoridades municipales de Partido.
Por último, expresaron que lo que a ellos se les había informado era que en el lugar se construiría una casa familiar, pero resulta que lo que se está levantando es un local comercial, y que así lo muestra el diseño de la obra, avanzada en aproximadamente un 75 por ciento, para la instalación de una pollera.