Dajabón.- El alcalde del municipio Dajabón Santiago Riverón, visitó el sector Bella Vista para dialogar con residentes que han denunciado inundaciones recurrentes en calles y viviendas durante temporadas de lluvia luego que residentes en este sector denuncian mal estado de sus calles a Multimedios Linieros. Esta situación, según los afectados, se agrava debido a construcciones no planificadas en la zona, las cuales han obstruido el drenaje natural por años.
En la visita, el ejecutivo municipal estuvo acompañado por técnicos de la Oficina de Planeamiento Urbano de la alcaldía, así como por Pedro Suero, director provincial de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), quien aseguró que su institución colaborará en la búsqueda de soluciones integrales.
Durante el encuentro, los comunitarios expusieron sus inquietudes sobre el deterioro de la calidad de vida y los daños materiales causados por las inundaciones. Las autoridades, por su parte, anunciaron que se realizará un levantamiento topográfico de las calles afectadas, y con base en los resultados técnicos, se diseñarán medidas definitivas para resolver el problema de drenaje.
“Estamos comprometidos con soluciones estructurales, no con parches. Trabajaremos de las manos con las instituciones competentes para garantizar resultados duraderos”, afirmó el alcalde Riveron y el director provincial de Desarrollo Fronterizo Perdo Suero.
De su lado además los representantes del sector manifestaron que estarán de las manos con las autoridades en la búsqueda de una solución definitiva al problema, por lo que se mantendrán vigilantes y en pie de lucha para que se cumpla con lo prometido.
La reunión concluyó con la visita a las zonas afectadas y el compromiso de actualizar a la comunidad sobre los avances del estudio y las acciones posteriores.