Nueva York. – Con un saldo de 226 personas fallecidas por el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, el pasado domingo culminaron los seis días de duelo nacional que decretó el presidente Luis Abinader, mientras aumenta el clamor por justicia.
A través de las redes sociales, el director creativo Brian Saldaña, quien perdió en la tragedia a su esposa y madre de su hijo, Ruth Elisa Seija Jerez, informó que está preparando, junto a sus abogados del bufete Law Firm, una demanda colectiva para buscar justicia ante lo que considera un acto de negligencia.
«Hola, con el corazón destrozado quiero dar las gracia a todos los familiars, amigos y compañeros de trabajo por el gran apoyo ofrecido a mi hijo y a mí por la pérdida de mi esposa en la tragedia del lunes en Jet Set. Solo me queda la mita de mi corazón y esa mita la voy a utilizer para darle amo a mi hijo y para hacer justicia incansablemente hasta ver los responsables pagar por sus errores. Sabemo el tipo de persona que es, pero nos estamos preparando para luchar en cualquier terreno DONDE QUIERAN Y COMO QUIERAN… En su momento el bufete de abogados (Law Firm) y los familiars hablarán a la prensa. Solo esperamos que la @procuraduriagralrd y @yeni_berenice_ puedan accionar con los responsables de este desastre ! Y que todavía este es el día y la fecha que esa persona no está NI DETENIDA PARA SER INVESTIGADA ni nada… Pero sabemos que si fuera OTRA PERSONA X DESDE EL DIA 1 estuviera presa. Tenemos mcuho que decir y hablar, en su momento todo va a salir a la luz! Le pedimos a los familiars que se sigan acercando a nosotros para la demanda colectiva. Gracias!»
Saldaña llamó la atención a que «este es el día y la fecha que esa persona (responsable de la tragedia en la discoteca Jet Set) no está ni detenida para ser investigada ni nada». Pidió a otros familiares de víctimas que lo contacten «para la demanda colectiva».
Tras el colapso de la discoteca Jet Set, que dejó 226 muertos, el gobierno anunció el fin de las labores de rescate y el inicio de una investigación técnica para determinar las causas. Familiares se preparan para presentar demanda.