Loma de Cabrera, Dajabón. – En un acto que reafirma el compromiso del Gobierno dominicano de escuchar y dar respuestas efectivas a las necesidades de la ciudadanía, el excelentísimo señor Presidente de la República, Luis Abinader Corona, hizo entrega este sábado de una segunda ambulancia al Hospital Ramón Adriano Villalona de Loma de Cabrera, en beneficio de este municipio y comunidades aledañas.
La ambulancia, entregada a través del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), representa un paso significativo en el fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, garantizando así atención médica oportuna y de calidad a quienes más lo necesiten, así expresa un comunicado enviado a Multiemdios Linieros.
Durante el acto, el director del Crue, General de Brigada, Juan Manuel Méndez García (ERD), visiblemente conmovido tras los recientes acontecimientos nacionales, dirigió un emotivo mensaje a los presentes. Reafirmó que el protocolo es para Salvar Vidas, asegura que los centros de atención que reciban a los pacientes trasladados cuenten con camas y especialistas disponibles, para ofrecer un servicio médico eficaz y oportuno.
La gobernadora provincial, licenciada Severina Gil, expresó su profundo agradecimiento al presidente Luis Abinader por su rápida y sensible respuesta a las necesidades de la provincia. “Con acciones como esta, el Gobierno demuestra que no solo escucha, sino que también actúa con responsabilidad y compromiso hacia su gente”, destacó.
Finalmente, la gobernadora hizo un llamado a todos los municipios de la provincia de Dajabón a actuar con prudencia y responsabilidad durante esta Semana Santa 2025, recordando que la vida es el bien más preciado y que juntos, autoridades y ciudadanía, podemos garantizar un tiempo de reflexión y seguridad para todos