Santo Domingo.- Leonardo Reyes Madera, director Onesvie, aclara que los escombros de la colapsada discoteca Jet Set llevados a Santiago no ponen en riesgo la investigación forense que realizan como institución.
Expresa que en Santo Domingo hay guardada y custodiada una gran cantidad y que los traslados a la referida ciudad cibaeña también serán utilizados.
Reyes Madera explicó que una de las patanas que estaban colaborando con el retiro de escombros, aparentemente es propiedad de alguien de Santiago y, sin ninguna explicación hasta el momento, decidió irse para esa provincia con los materiales en lugar de llevarlos al centro de acopio, que es esta en la Feria Ganadera, Distrito Nacional.
“Yo quiero decirles que aunque pasó eso, nosotros tenemos aquí cantidad suficiente para poder garantizar la calidad del estudio, y no vamos a incurrir en el hecho de traer esas piezas para acá, porque también en Santiago Onesvie tiene una oficina con técnicos capacitados para hacer la evaluación allá y juntar toda la información”, expresó.
El funcionario explicó que en la investigación trabajan dos equipos de ingenieros, un equipo realiza los levantamientos para tomar la medida de todo lo quedó ahí, mientras otro equipo técnico va trabajando con las piezas, para luego reproducir el edificio como estaba, hacer un modelo igual, para posteriormente ponerle toda la carga que tenía en el techo, entre otras cosas.
Leonardo Reyes Madera estima que en unos tres meses ya se haya concluido con la investigación y se tengan los resultados.
Esta declaración surgió luego de que vecinos en santiago denunciaran que los escombros del colapsado centro Jet Set fueran depositados en un vertedero de Santiago y publicado en las redes sociales. Varias personas visitaron el lugar, que es el mismo donde se depositan los residuos de la construcción del monoriel.
Ante la denuncia, Onesvie había indicado que estos no eran los escombros del Jet Set, sin embargo, horas después confirmaron que si se trataban de dichos escombros. El contratista encargado del transporte de los escombros indicó que no se hizo con malas intenciones, sino que los contratistas no sabían andar en la capital, por lo que trasladaron los escombros a la ciudad de Santiago de los Caballeros.
«El equipo que fue desde aquí no sabía andar en la capital ni sabía dónde había un vertedero para botar eso, y nosotros le autorizamos que lo trajera para acá, para Santiago, porque aquí es que botamos los desperdicios del monorriel», explicó Rodríguez.
Insistió en que no se trató de una operación encubierta ni ilegal: «Eso no se hizo escondido. Eso se llenó delante de una multitud de gente allá. No tiene nada de oscuro. Eso es mentira, lo digo yo, Ramón Rodríguez, responsablemente».