Santo Domingo.- En total se han recuperados 220 cuerpos sin vida, de los cuales 146 han sido identificados conforme al proceso medico-legal. El proceso de identificación se continúa en curso.
En un comunicado de prensa enviado a Multimedios Linieros, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) informó que equipos de médicos y patólogos forenses trabajan sin descanso para practicar todas las autopsias. Queremos pedir la colaboración de los familiares de los fallecidos y de toda la ciudadanía, para facilitar un poco más el trabajo que realizamos.
Luego de la publicación del comunicado oficial, la cifra aumentó a 221 según declaraciones del Director de COE Juan Manuel Méndez a los medios.
En ese sentido, nos ayudaría a agilizar la respuesta si no acuden más de dos (2) personas por fallecido a gestionar información o realizar trámites ante Patología Forense. Es oportuno que la persona presente la documentación que la acredite como familiar del fallecido o fallecida.
Decenas de las identificaciones han sido posible por la captación de datos biométricos que realiza la Policía Científica, en coordinación con el Inacif y Patología Forense, para ser comparada con la base de datos de la Junta Central Electoral, proceso que es expedito en virtud de la interoperabilidad que las agencias de investigación tienen con la Junta Central Electoral.
Hacemos un llamado a respetar este protocolo porque va a contribuir a agilizar el trabajo que realizan los médicos y patólogos forenses y todo el equipo técnico, solicitó el INACIF.