Por Gonell Franco y Carlos Bueno
DAJABÓN.-Con un viacrucis que concluyó en el río transfronterizo Artibonito, a su paso entre las comunidades de Ravinzal y Las Rosas, comunitarios de estas y otros puntos de la zona, rechazaron las exploraciones y posibles explotaciones mineras que realiza la empresa UNIGOLD.
En el viacrucis, que partió de la parte frontal de la Capilla de Las Rosas, así como en el acto de cierre en la indicada fuente, las representaciones de diversas organizaciones ambientales, religiosas, sociales y comunitarias, reafirmaron su compromiso de preservar, cuidar y defender el agua.
Durante la caminata del viacrucis y en la concentración, se mantuvieron consignas como, “el agua vale más que el oro” y fuera la UNI GOLD.
Comunitarios de las Rosas indicaron que ya se ha logrado que ellos retiraran personal y equipos que estaban ubicados en algunos predios de la zona.
La actividad terminó con un llamado a la conciencia y defender los recursos naturales, como son el agua y los bosques, sin los cuales no es posible la vida humana, animal y productiva, en todo el sentido de la palabra.