Puerto Príncipe (2 de abril de 2025).- Cientos de ciudadanos haitianos tomaron las calles de Puerto Príncipe en reclamo por la alta ola de violencia generada por las pandillas que controlan gran parte del territorio del vecino país y hacen un llamado a las autoridades.
Los manifestantes bloquearon varias carreteras y calles principales de varias ciudades incluyendo la capital Puerto Príncipe.
En la capital, Puerto Príncipe, los manifestantes bloquearon las principales avenidas e incendiaron neumáticos y escombros mientras la policía intentaba controlar la situación.
Según el diario local Le Nouvelliste, «la ciudadanía salió a las calles para exigir el fin del dominio de las pandillas».
Miles de manifestantes se enfrentaron a pedradas con la policía quienes respondían lanzando gases lacrimógenos a los manifestantes este miércoles. Los manifestantes denuncian el aumento de la violencia de pandillas y exigen que el gobierno los mantenga a salvo.
Las protestas masivas se llevaron a cabo desde Kanapevè hasta Villa d’Accueil, donde se reúne el Consejo Presidencial de Transición.
Las protestas sacuden Puerto Príncipe mientras los manifestantes condenan la inseguridad y hacen un llamando a armar al pueblo para luchar contra lo que catalogan «sangrientos terroristas de los escuadrones de la Muerte de la banda Viv Ansanm».
Foto Marckinson Pierre
@nouvelliste