Puerto Príncipe.- Como parte de los esfuerzos para restaurar las conexiones aéreas internacionales y garantizar la seguridad de la infraestructura estratégica del país, la consejera-presidenta Leslie Voltaire presidió una reunión de trabajo el martes en la Villa d’Recueil. Esta reunión reunió a varios altos funcionarios del gobierno y de seguridad para evaluar las medidas que se deben poner en marcha para una reapertura progresiva y segura del Aeropuerto Internacional de Toussaint Louverture.
Entre los participantes estaban el Primer Ministro Alix Didier Fils-Aimé, el Ministro del Interior y las Comunidades Territoriales Paul Antoine Bien-Aimé , el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Patrick Pelissier, el Ministro de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones Raphaël Hosty, así como representantes de las Fuerzas de Seguridad Nacional, la aviación civil e infraestructura aeroportuaria.
Esta reunión marca un paso crucial en el proceso de reanudación del tráfico aéreo, el cual ha sido suspendido durante varios meses debido a la situación de seguridad. El Consejo Presidencial de Transición (CPT) reafirma su voluntad de garantizar el regreso progresivo de los vuelos internacionales en condiciones óptimas de seguridad para los viajeros y los operadores económicos.
«La reapertura del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture es una prioridad nacional. «Estamos trabajando activamente con todas las instituciones relevantes para garantizar la seguridad de las infraestructuras y facilitar la reanudación de las actividades aéreas», dijo la consejera-presidenta Leslie Voltaire.
El CPT sigue comprometido a restablecer la estabilidad y el diálogo con la comunidad internacional, a fin de promover una reactivación económica sostenible y segura para Haití.