Washington, DC.- La Fiscal General de EEUU Pamela Bondi, realizó una rueda de prensa indicando que el Departamento de Justicia y el FBI han presentado cargos federales por terrorismo doméstico a individuos que fueron grabados vandalizando vehículos Tesla.
En las recientes semanas ha surgido varios videos en las redes sociales de ciudadanos estadounidenses vandalizando y provocando daños a vehículos Tesla, principalmente Tesla Trucks luego de que Elon Musk y el Presidente Trump designara el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE por sus siglas en inglés).
Departamento de Justicia de EEUU somete cargos federales a vándalos contra consecionarios y vehículos Tesla#linieros #linierosTV #Canal36
Detalles-> https://t.co/4MwQfzdICZ pic.twitter.com/6qUsBZ9lb0
— Linieros (@linieros) April 1, 2025
En Noviembre 12 del 2024, el presidente electo Donald Trump anunció que Elon Musk lideraría el Departmento de Eficiancia Gubernamental que hasta la fecha ha publicado cientos de documentos e informes sobre el uso de fondos federales y dinero de los contribuyentes en programas dentro y fuera de los Estados Unidos que según la administración Trump, no están alineados con los planes de gobierno del Presidente Trump.
La Fiscal General Bondi, expresó, «Te vamos a encontrar,arrestar y poner detrás de las rejas», al referirse a casos en marzo donde un ciudadanos prendieron fuego a vehículos tesla dentro de un concesionarios en varios estados.
Justice is coming. pic.twitter.com/r9D3SobYT1
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) March 31, 2025
El Departamento de Justicia de los EEUU considera que estas ataques representan amenazas serias contra la seguridad pública.
«Puedes correr pero no esconderte, la justicia viene por ti», agregó de Fiscal Bondi. Al mismo tiempo indicó que no habrá negociaciones con los acusados y que el Departamento de Justicia buscará una condena de 20 años de prisión contra los acusados.