Montecristi.- El Ministro de Energía y Minas, Joel Santos, anunció la instalación de 600 lámparas para el alumbrado público de la provincia de Montecristi, como parte de los compromisos asumidos en la jornada “El Gobierno en las Provincias”, celebrada este pasado sábado y citó como prioridades la terminación de la de la estancia infantil para niños con condiciones especiales Salomón Jorge y el hospital municipal de Villa Vásquez.
Acompañado por la gobernadora Nelsy Cruz, el ministro Santos escuchó de las autoridades civiles, líderes políticos y comunitarios, las principales necesidades de la provincia, así como los proyectos que requieren iniciarse o recibir seguimiento.
“La provincial de Montecristi tiene una cantidad de proyectos, que estaremos trabajando en coordinación con los ministerios y las agencias del Estado para beneficio de los residentes de este territorio del país”, indicó.
En ese sentido, manifestó que el hospital de Villa Vázquez presenta un avance importante, por lo que será concluido para ser puesto en funcionamiento para el primer trimestre de 2026.
“La próxima semana traeremos a la provincia 600 luminarias para el alumbrado público, que serán distribuidas en los territorios con mayor necesidad,” expresó Santos durante una reunión con las principales autoridades locales, realizada en la Gobernación provincial.
El ministro afirmó que el objetivo del Gobierno es priorizar los trabajos que puedan ejecutarse de inmediato, como la mejora del alumbrado público, para lo cual solicitó a los alcaldes realizar levantamientos en sus municipios y así definir las áreas que requieren intervención.