Un terremoto de magnitud 7.7 sacudió este viernes el noroeste de Birmania (Myanmar): el temblor se registró a 10 kilómetros de profundidad, provocando el colapso de varios edificios.
El poderoso temblor duró aproximadamente 3 minutos y se sintió de forma violenta en Tailandia, China y otros países del sureste asiático.
Videos compartidos en las redes sociales muestran los daños causados por el movimiento telúrico y a decenas de personas huyendo de las edificaciones que caían por el terremoto.
Un importante hospital de la capital, Naipyidó, ha sido designado como «zona de gran número de víctimas» tras el potente terremoto que azotó el país el 28 de marzo de 2025.
El terremoto de magnitud 7,7, con epicentro cerca de Mandalay, ha causado una devastación generalizada, con informes de derrumbes de edificios, carreteras deformadas e instalaciones médicas desbordadas.
Fuentes locales indican que al menos 20 personas han muerto solo en Mandalay, incluyendo 10 en el derrumbe de una mezquita. Mientras tanto, el hospital de Naipyidó atiende a decenas de heridos fuera de su dañado servicio de urgencias.
La junta militar de Myanmar ha declarado el estado de emergencia en varias regiones y ha hecho un inusual llamamiento a la ayuda internacional para abordar la creciente crisis.