Montecristi,- Se entrego ante las autoridades de esta provincia, vía una comisión integrada por comunicadores y un religioso, el nombrado Ramón Guillermo Monción López, (Piratica), supuesto miembro de la banda de Luisito la Uva, quien se escapo hace más de un mes del Hospital Padre Fantino de esta ciudad, donde fue llevado aquejado de quebrantos de salud.
La comisión que entrego al prófugo de la justicia estuvo integrada por los comunicadores Yorman Vásquez y Emerson Jiménez, ademas del sacerdote católico «Padre Gregorio», aunque no especificaron donde estaba oculto el señalado como hombre peligros por las autoridades.
El piratica había sido detenido el día 11 de septiembre 2023, por la supuesta posesión de drogas, por lo cual la oficina de atención permanente del departamento judicial de Montecristi le impuso dos meses de prisión, como medida de coerción por violación a la ley 50-88 sobre drogas narcóticas y sustancias controladas por las autoridades.
La Policía había informado mediante un comunicado que el Piratica es peligroso y andaba armado, por lo que agradecía cualquier información llamando a los teléfonos 849 452-5377 y 849 452-5378.
Se recuerda que Luis Alberto Ramos Sanz (Luisito la Uva), fue detenido acusado de liderar el narcotráfico en la zona y enviado a prisión por un año de coerción a cumplir en la cárcel de La Vega, también alias mano Suave, con la misma disposición a la cárcel Rafey de Santiago, en tanto que el Menor, otro del grupo está detenido en Montecristi, a quien les fueron ocupadas 449 gramos y cocaína y el Alias Prah, quien fue ultimado recientemente en San Fernando de Montecristi, durante alegado intercambio con las autoridades.
Ramón Guillermo Monción López, (Piratica) residente en San Fernando de Montecristi, también es el padre del prevenido, alias mano Suave.